Campaña Esterilización Gatos

¿Es importante la esterilización de gatos?

Al igual que la evacuación de gatos también es importante la esterilización de gatos.

En los últimos años se ha incrementado el número de gatos como animal de compañía con lo que se ha hecho patente la necesidad de mejorar la calidad de vida de estas increíbles mascotas.

Los últimos estudios han demostrado que la castración en nuestros pequeños tiene numerosas ventajas y reduce la probabilidad de que tu gato sufra determinadas enfermedades y se comporte de forma poco sociable.

Los beneficios que está intervención puede traer a tu mascota pueden dividirse en:

  1. Beneficios físicos
  • Gatas: La ovariohisterectomía elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios y el útero, tales como piometras, metritis, ovarios poliquísticos e incluso determinados tipos de cáncer. A su vez, reduce el riesgo de patologías por influencia hormonal (cáncer de mama o pseudogestaciones)
  • Gatos: La castración acaba con el riesgo de sufrir enfermedades testiculares, como el cáncer de testículo, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades inducidas por la testosterona, como la prostatitis, adenomas y hernias perianales, e hiperplasia prostática benigna.
  • Tanto en hembras como en machos, la esterilización también evita la propagación de enfermedades hereditarias y la frustración sexual en época de celos.
  1. Beneficios psicológicos

La esterilización provoca la reducción de hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona, lo cual tiene un efecto directo en el comportamiento del individuo:

  • En machos, la castración reduce la probabilidad de micciones en lugares indeseados y otros comportamientos territoriales, como peleas con otros gatos o agresividad con las visitas. Además, reduce la tendencia de éstos a escapar de casa en busca de otros felinos para mantener relaciones sexuales.
  • En hembras, la esterilización reduce el interés en los macho, disminuyendo así la probabilidad de escapar de casa buscando otros felinos y su propensión a mostrarse excesivamente afectivas o agresivas. También acaba con comportamientos de celo tan molestos como los continuos maullidos y vocalizaciones estridentes que usan como reclamo hacia los machos.

 

¿Por qué realizar una campaña?

En esta  época del año las camadas de gatos aumentan y con ello la cantidad de familias que acogen gatitos en casa, por lo que Reino Animal quiere colaborar realizando una campaña de esterilización para fomentar estas adopciones y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, ya que con la esterilización estamos contribuyendo a aumentar su esperanza de vida de 1 a 3 años.

Precios de la campaña:

Machos: 70 €

Hembras: 120€

En este precio se incluye una revisión pre-quirúrgica, la cirugía, el antibiótico (en pastillas) y una revisión post-quirúrgica.

Recomendaciones especiales:

Sabemos lo importante que es tu mascota para ti, por lo que hemos elaborado una lista de recomendaciones con el fin de asegurarnos de que tu mascota esté en las mejores condiciones para someterse a la intervención y para su pronta recuperación:

- Se recomienda una analítica sanguínea previa a la intervención ya que es fundamental controlar ciertos aspectos de la salud para entrar a quirófano con cierta seguridad.

- Es indispensable que después de la operación nuestro gato se tome correctamente el antibiótico, en casos en el que no sea posible darle el antibiótico en pastillas podrá ser inyectado (consultar precio).

- En las hembras es importante que no se toquen la herida, para evitar infecciones e inflamaciones,  por lo que recomendamos la utilización de un collar isabelino.

Campaña esterilización gatos

No hay comentarios.

Agregar comentario