Importancia Vacunación Gatos

Acaba de llegar vuestro gatito a casa y estáis deseosos de enseñarlo a todos vuestros amigos pero… ¿Está realmente protegido? ¿Es importante la Vacunación Gatos?

Vacunación Gatos

Las vacunas son una importante herramienta de prevención frente a enfermedades infecciosas que, en ocasiones, puede costarles la vida a nuestros pequeños amigos.
En el caso de los gatos es importante saber que, aunque muchos de ellos no salen de casa, nosotros podemos ser portadores de parásitos y agentes infecciosos que introduzcamos en el hogar tanto en la ropa, en la suela de los zapatos, etc.

Se debe vacunar cachorros, tanto gatos como perros , estará protegido por los anticuerpos de la madre que ésta le transmite a través de la leche, pero una vez dejan de amamantar quedarán expuestos a múltiples enfermedades, por lo que será aun más importante realizar un correcto protocolo de desparasitación y vacunación a edades tempranas.

Es importante realizar un Test de Leucemia Felina para asegurarnos de que no son portadores de esta enfermedad antes de realizar la primera vacunación.