Importancia de vacunar cachorros

Acaba de llegar vuestro perrito a casa y estáis deseosos de sacarlo a pasear pero… ¿Está realmente protegido? ¿ Debo vacunar cachorros ?

Vacunar Cachorros

Las vacunas son una importante herramienta de prevención frente a enfermedades infecciosas que, en ocasiones, puede costarles la vida a nuestros pequeños amigos.
Vacunar cachorros y adultos sanos y correctamente desparasitados. Las vacunas estimulan el sistema inmune de nuestras mascotas preparándoles para enfrentarse a muchas enfermedades ayudándoles a producir anticuerpos que les protejan frente a las mismas.
Una vez aplicadas las vacunas, tardan entre 10 y 15 días en tener efecto y, en el caso de los cachorros, se deben aplicar varias dosis para garantizar que estén realmente protegidos.

El protocolo de vacunación a emplear en cada caso dependerá de la edad del perro, el estado inmunológico, la zona geográfica de residencia y la actividad a la cual esté destinado el animal, siendo el veterinario en consulta quien decidirá cuál es el más apropiado en cada caso concreto.